Política de protección de datos

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.



¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
AMPA LA MALLÀ, Asociación de Madres y Padres de Alumnos del I.E.S. Pla de nadal
Con CIF: G46734216 y con domicilio en C/ Poliesportiu s/n, 46190, Riba-roja de turia.
Puede contactar con nosotros por correo electrónico en ampaiespladenadal@gmail.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos la información que nos facilita, como interesado en ser socio de la AMPA, para comunicarnos con usted por cuestiones del día a día de la asociación. Por ejemplo para solucionar problemas de su inscripción, convocar Asambleas, enviar actas o resolver dudas.
Para difundir las actividades que la AMPA organiza, de forma que las conozca y las pueda disfrutar.
Para informarle sobre las solicitudes que la AMPA realice ante la Dirección del instituto, la Administración educativa u otros, en el desarrollo de los objetivos de nuestros estatutos.
Para difundir actividades de la comunidad educativa en la que se encuentran nuestros alumnos. Así les comunicaremos actividades o recursos que desarrolle el instituto, o que desarrollen otras asociaciones o colectivos de carácter educativo dentro del barrio.
Para difundir otras informaciones que consideremos de interés y de utilidad para nuestros socios. Por ejemplo comunicados de FAMPA Valencia a la que estamos asociados u ofertas de actividades educativas.
No realizaremos perfiles a partir de sus datos, ni tomaremos decisiones automatizadas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado.
No obstante, solo se comunicará a los socios que se hayan inscrito en el curso actual.
Periódicamente se eliminarán los datos de aquellas personas que no cumplan con los requisitos que marcan los estatutos de la AMPA para ser socios.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El consentimiento que se le solicita para su inscripción como socio del AMPA durante el curso actual.
Si no da este consentimiento, el AMPA no podrá considerarle socio.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Para fines administrativos, incluido el tratamiento de datos personales de socios, la AMPA utiliza herramientas proporcionadas por terceros.

Para el envío de correos electrónicos utilizamos cuenta personal en gmail.

La cuenta ampaiespladenadal@gmail.com la proporciona Google Inc., afincada en EE.UU.

Para contactar con nuestros socios utilizamos WhatsApp. Esta aplicación de mensajería se proporciona en europa por WhatsApp Ireland Limited, afincada en Irlanda

Para difundir actividades usamos el blog https://ampalamalla.blogspot.com que nos lo proporciona Google Inc., afincada en EE.UU.


¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Derecho de acceso. Tiene derecho a saber que datos personales suyos tenemos en la AMPA y como los usamos.
Derecho de rectificación. Tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
Derecho de supresión. Tiene derecho a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Derecho de oposición. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La AMPA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o discrepancias.
Derecho de limitación del tratamiento. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o discrepancias.
Derecho de portabilidad. Tiene derecho a recibir los datos que la AMPA tiene sobre usted para enviarlos a otra entidad.

¿Qué tiene que hacer para ejercer sus derechos?
Para ejercer cualquiera de sus derechos solo tiene que ponerse en contacto con la AMPA en el correo electrónico ampaiespladenadal@gmail.com o físicamente en el local de la AMPA y describirnos su petición.
Debe adjuntar a su petición una copia de su DNI u otro documento que acredite su identidad.
Nosotros no le cobraremos nada por ejercer sus derechos.

¿Qué pasa si retira su consentimiento para una finalidad específica?
Si otorgó el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

¿Qué puede hacer si no está conforme con como tratamos sus datos?
Si tras solicitar alguno de sus derechos, considera que la AMPA no lo está haciendo bien, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enquesta escola de pares i mares

ASSEMBLEA GENERAL ORDINÀRIA